domingo, 28 de octubre de 2007

LOS JUEGOS ARTIFICIALES

En la Antiguedad Un monje chino llamado Li Tian, quien vivía cerca de la ciudad de Liu Yang en la provincia de Hunan, se le acredita la invención de los fuegos artificiales hace 1,000 años. Los chinos celebran la invención de los fuegos artificiales el día 8 de abril, ofreciendo sacrificios a Li Tian. Durante la dinastía Song, las personas de la localidad establecieron un templo dedicado a Li Tian. El Aniversario del Asentamiento Humano de la Pólvora A base se esfuerzos de sus moradores y muchos sacrificios superando carencias de todas clases, se logro el reconocimiento formal de la propiedad a las familias que lo habitaban por eso se celebra en el mes de octubre el aniversario de la fundación del Asentamiento Humano de La Pólvora, al igual que sus padres y abuelos ahora le toca a las nuevas generaciones celebrar y participar de estas fiestas. La Procesión del Señor de los Milagros Para esto hay formado un Comité que esta conformado por una directiva del asentamiento humano de la Pólvora y otra que se denomina el Comité del Señor de los Milagros, esta última organiza una procesión cada año donde la gente más notable y devota acompaña por las calles del sector a la imagen del Señor de los Milagros

Allí lo viene acompañando una banda de música a lo largo del trayecto, terminando en el lugar donde se va a realizar la verbena.

Muchos pobladores que anticipadamente han donado diversos juegos artificiales como son el Toro Loco. esto una vez encendido cargado por una o dos personas van corriendo y muchas veces en su carrera caen las chispas en los trajes de las personas.

Así también el espectáculo de fondo lo representa "El Castillo" este una vez encendido, los concurrentes bailan alrededor de éste formando un circulo, Muchas personas aprovechan estos momentos para grabar y tomarse fotos para el recuerdo y bailar con la música de una orquesta de música que ameniza todo el tiempo, sobre un estado especialmente levantado. La hermandad en la media noche invita carapulca a todos los invitados y no falta el consumo de cerveza.

Esto acaba con el amanecer del día siguiente, muchos que estaban en la reunión ya se han retirado los que se han quedado algunos están dormidos mientras que otros bailando o sentados o parados haciendo un circulo en compañía de sus amigos continúan en la reunión, una vez que se retira la orquesta de música enciende el equipo de música, la gente que se retira por lo general va a buscar el consumir caldito de gallina, de res, o algún desayuno para luego ir a su casa a descansar y continuar con la procesión del día siguiente.

No hay comentarios: